Una veintena de egresados fueron reconocidos como destacados en diferentes disciplinas, entre los que sobresalieron como vanguardias integrales Towela Kaumba, licenciada en Economía; Alexander Puga León, licenciado en Educación en la especialidad de pedagogía-- sicología;   Roberto Enrique Peláez Arnaiz, ingeniero informático quien en nombre de sus compañeros leyó el juramento en el que se comprometieron a desempeñar sus profesiones sobre la base de los principios de fidelidad a la sociedad en que se han formado.

Evaluada y acreditada como Certificada en marzo del presente año, luego de su integración en un solo centro desde comienzo de curso con las anteriores homólogas de pedagogía José Martí y de Cultura Física Manuel Fajardo, igualmente precursora en este proceso, ahora la Universidad de Camagüey añade a su historial de casi 48 años 92 nuevos títulos de Oro, y el aporte solidario se concreta en 23 egresados extranjeros.

En el acto, presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a otros dirigentes políticos y del Gobierno, también fueron estimulados los mejores graduados de los Centros Universitarios Municipales, de Florida Mariuska Arias Peláez; Dinah María Muguercia, de Esmeralda; Annelis Guerrero Velázquez, Nuevitas; Yurusay Rodríguez, Guáimaro; Inalvis Almeida García, Sibanicú; Yamilexis Pérez Hurtado, Vertientes; y Yasnier Díaz Puerta de Minas.  

Igualmente se destacaron en la docencia Damaris Hernández Marí de Periodismo y Ángel Roniel Gómez Ibáñez de Inglés; en investigaciones Juan Carlos Mejías Rodríguez de Ingeniería Informática; Efrén Menéndez García de Lic. en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Noel Benítez Olivera de Lic. Pedagogía-- sicología; la alumna extranjera más integral fue Sandra Costa Martins de Lic. en Matemática-Física, en tanto el mejor de curso por encuentro resultó Osmani Medina Blanco de Lic. en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Otros reconocidos fueron en cultura Antonio López Castrillón Lic. en Historia, Roberto Lastre Arcaya, Lic. en Alimentos y de Arquitectura Keira Félix Rodríguez.

En deportes Mislenis Chaviano Morata Lic. en Cultura Física; como alumnos ayudantes Carlos Luis Tamayo de Cultura Física y Raidel González Acosta de Ingeniería Mecánica; Erick Placeres Perna, Lic en Educación en Marxismo Leninismo e Historia sobresalió en la práctica laboral junto a Dagoberto García Silva de Inglés como dirigente estudiantil, y de Ingeniería Informática Yosvany Fernández Meriño, por la residencia estudiantil.

El Dr.C Santiago Lajes Choy, al pronunciar las palabras centrales destacó que la graduación está dedicada al próximo cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro, al recién celebrado X Congreso de la UJC y al venidero 26 de Julio, oportunidad en la que valoró a los nuevos egresados como las joyas más preciadas conformadas en los últimos cinco años, para quienes,  dijo, estarán abiertas siempre las puertas de la Universidad para continuar la superación de posgrado.

Precisó el Rector que precisamente este día se abre un proceso largo en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos al que no puede estar ajeno la comunidad universitaria, la que igualmente es factor activo en la implementación de los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba a celebrar su VII Congreso en abril del 2016. Finalmente felicitó a los jóvenes luego de resaltar el rol de las familias en la consecución del sueño que hoy ya ven realizado.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/graduacion_cmg_univ:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}