El anunció lo hizo la Doctora en Ciencias Económicas Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), al clausurar el encuentro provincial de ambas especialidades, efectuado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Los nueve trabajos expuestos en este foro representarán a la provincia en el intercambio nacional y desde ahora, hasta la celebración de octubre, existe un espacio para asumir las recomendaciones aportadas por el jurado calificador.

Torres Mora señaló que estos eventos como los talleres realizados por la ANEC responden a dar respuesta a la implementación de los lineamientos de la política económica y social, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la conferencia magistral inaugural del evento, el Doctor en Ciencias Económicas Arístides Pelegrín Mesa, por la característica del encuentro habló de la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista mercadológico.

Presentó una panorámica de cómo las empresas cubanas deben insertarse en ese ámbito, desde los enfoques económicos, social y medio ambiental y las capacidades que puede desarrollar el país y Camagüey en torno a buscar entidades socialmente y competentes en ese campo.

Mostró experiencias cubanas, particularmente en la reducción de costos ambientales y de residuos, generación de oportunidades en ingresos y la capacidad de la nación en este campo en lo macroeconómico a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), organismo regulador en Cuba.

El disertante mencionó en este sentido la conveniencia del uso de fuentes renovables de energía y de los parques nacionales y la vinculación de estos con la economía, sin desatender los lineamientos de la política económica y social del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Pelegrín consideró de muy útil el evento de logística y marketing y las ponencias que versaron sobre las oportunidades en esta provincia de la eficiencia de los servicios portuarios de Nuevitas, del mercado de ETECSA en el territorio y el trabajo de mercadeo en el deporte con experiencias, tanto desde el ángulo práctico empresarial como académico.

La fuente que consignó la valoración integra un equipo nacional, encargado de la evaluación económica y su vínculo con la reducción de impactos ambientales, asociados a las oportunidades del país.

{flike} {plusone} {ttweet}