Log-Mark, sigla con la que se identifica este tipo de encuentro de corte científico, comenzó con una conferencia magistral del Doctor en Ciencias Arístides Pelegrín Mesa, la que dio paso al trabajo en comisiones de ambas especialidades.

Camagüey hace dos décadas fue sede del primer encuentro nacional de logística y marketing, ciencia con un vínculo inseparable en las gestiones, tanto productivas como de servicios.

Como se conoce la logística propende a la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad, encargándose de la gestión de los medios necesarios para alcanzar ese objetivo, en materia de superficies, medio de transporte e informática, sin descuidar los recursos humanos y financieros.

El marketing, nacido por los años 40 del pasado siglo, facilita la venta, tanto de productos como de servicios, mientras cuatro lustros después se descubre la imposibilidad de comercializar sino se busca satisfacer una necesidad o un deseo.

Después del mediodía se originarán la relatoría y las conclusiones del encuentro, dedicado a los 501 años de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cumplidos el pasado 2 de febrero.

En la jornada de ayer tuvo lugar un curso preevento, denominado: Marketing, retos y perspectiva para la sostenibilidad.

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