Honorio Saavedra, subdirector fabril de la entidad, dijo que la instalación ya cuenta con equipos que mejorarán el proceso tecnológico, como descascaradora, clasificadora y mesa densimétrica, además de básculas.

Por ahora no se acometerá el cambio de las pulidoras, operación de la molinería en que esta industria está reconocida en Cuba por su alta calidad.

Con la modernización de este molino, la empresa completará las inversiones tecnológicas de tres de sus industrias emprendidas en los últimos años, gracias a un crédito extendido por Brasil a Cuba, gestionado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además, la entidad reactivó, por una compleja reparación, un molino en la zona sur de la ciudad de Florida, y en la región de Esmeralda echó a andar uno nuevo para responder a la ampliación del cultivo de arroz en la parte norte de Camagüey.

Saavedra agregó que los cuatro molinos activos en la actual campaña de recolección son más que suficientes para cubrir las necesidades, pues la siembra del cereal se ha visto muy afectada por la falta de agua en embalses.

De 17 mil 500 hectáreas que se planificaron plantar, ya de por si inferior al potencial, solo se llegará a unas 11 mil.
Con esa superficie, añadió, se podrá lograr unas 23 mil toneladas del grano molinado.   

{flike} {plusone} {ttweet}