En la bonita ceremonia fue reconocida Amanda de la Caridad Comendador Niño, como la graduada más integral. Junto a ella fueron agasajados los mejores estudiantes por educaciones y esferas, en primaria Rolando Torres Sande, en especial Diana Nancy Viñales Pie, en preescolar Daliennis Savina Adán, y en cultura, deporte, docencia y prácticas docentes, Anabell Solella García, Ilemis Rodríguez Himelis, Arlet Castellano Antunaga y Adriana Samper Pérez, respectivamente.

En el acto también fueron homenajeadas Claudelina Guerrero Polanco, Andrea Semanat Carillo, Elsa Pizarro Jardines y Belkis Rubio Escobar, experimentadas profesoras que se consagraron en las prácticas de los muchachos y muchachas de cuarto año y a los estudiantes que formaron parte de la delegación camagüeyana que participó en el II Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas, donde alcanzaron el segundo lugar nacional.

Idalberto Reyes Porro, director del centro, explicó a Adelante que esta promoción garantizará maestros a más 7 500 niños de toda la provincia, fundamentalmente de Camagüey, Nuevitas, Santa Cruz, Vertientes y Florida. Las misma se distingue además por la consolidación de las prácticas docentes y el positivo aporte de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte a la preparación del claustro y educandos de la institución.

Amanda de la Caridad, en nombre de los egresados, expresó el compromiso que tienen su generación en la formación del hombre nuevo. Insistió también en la importancia de la superación constante que deben asumir los educadores, especialmente los que se estrenan en la noble labor de enseñar.

La institución camagüeyana, ubicada en el reparto Julio Antonio Mella, conocido como Monte Carlos, entre 1975 y 1992 fungió como Escuela Formadora de Maestros Primarios y luego fue destinada a la preparación de instructores de arte. Retomó sus funciones iniciales desde septiembre del 2010. Actualmente el centro, que es el mayor de su tipo en Cuba, cuenta con cuatro unidades de estudio.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/graduacion_maestros:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}