Con estos egresados que provienen de las especialidades de Biología-Geografía, Inglés, Historia y Cívica, Preescolar, Educación Laboral Informática y Español Literatura, este  curso, que comenzó en el período lectivo 2010-2011, arribó a la cifra de 391 graduados.

En el acto los diez mejores estudiantes del curso, junto a la dirección del centro, colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a José Martí. También entregaron galardones a los graduados más destacados y reconocimientos especiales a los que dieron su paso al frente para cubrir el déficit de maestros en el territorio camagüeyano.

El graduado más integral, Orlando Ponce de León, estudiante de la especialidad de Historia y Educación Cívica, resaltó que este momento significa materializar ese orgullo y vocación por enseñar, después de grandes sacrificios personales y de su familia, y de tanto empeño del claustro que lo formó.

“Nosotros tomamos el camino más especial, el de ser maestros, un camino que no termina aquí, porque nuestra misión ahora es llevar a las aulas lo que aprendimos, cultivar en ellas la inteligencia, el humanismo, el amor, y al mismo tiempo esforzarnos por pasar la licenciatura en la Universidad, con el fin de superarnos”, expresó Ponce de León.

En tanto, el Dr. C Jorge Luis Orozco Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Profesoral Superior, felicitó a los nuevos educadores, a los cuales exhortó a educar con responsabilidad y como continuadores de la construcción del socialismo en Cuba.

El Dr. C Santiago Lajes Choy, rector del plantel, expresó confianza en este grupo de jóvenes, que refuerza el ejército de maestros en una de las provincias con mayor déficit de educadores.

El directivo adelantó que por la rigurosidad y profundidad de algunas de las materias que reciben estos alumnos del nivel medio superior, se estudia a escala nacional, la posibilidad de que los graduados que ingresen luego a la Universidad, no tengan que volver a cursar algunas asignaturas que ya ellos han vencido.

{flike} {plusone} {ttweet}