VIDEO

Hasta el momento se ha ejecutado cerca de la mitad del monto en las ocho bases de la localidad, en la reparación de las habitaciones y sus baños sanitarios, el techado de las pistas de baile, reconstrucción de parques infantiles y espacios deportivos, remozamiento de cafeterías y restaurantes, entre otras áreas.       

José Avelino Grandal, director de Operaciones de esa entidad en el país, en reciente visita a esta provincia, comentó que las instalaciones en Camagüey muestran una apreciable mejoría, a partir del reforzamiento de la calidad y el atractivo turístico, lo cual conllevará a una mayor demanda de los servicios.

Actualmente, añadió Grandal, se desarrolla un proceso inversionista similar en el país, dirigido en lo fundamental a la reanimación de los centros ya existentes, para mantener ocupada la planta habitacional durante todo el año y no solo en el período estival.

El funcionario señaló que debido a una constante preocupación de la población, la empresa ya estudia la posibilidad de ofertar los servicios gastronómicos de divisas en las dos monedas que circulan en Cuba, lo cual se prevé implementar en un  futuro cercano para facilitar el pago de los clientes.

Cuba cuenta con más de 90 bases de campismo diseminadas por toda la Isla, en las cuales se espera recibir este 2015 a más de un millón de vacacionistas, a través de las modalidades de hospedaje y pasadías.   

{flike} {plusone} {ttweet}