Acciones encaminadas a la electrificación de asentamientos poblacionales y eliminación de tendederas son puntos priorizados en las categorías a cursar, además de preparar al personal en trabajos de líneas de hasta 13 mil voltios, para lo cual se exige una experiencia de más de dos años de labor.

Para la reparación del tendido eléctrico se especializan los linieros del grupo cuatro, con 26 empleados dirigidos a entrenar en zonas desconectadas, mientras que 17 pertenecientes al grupo seis realizan prácticas en un sistema energizado, para el que utilizan guantes y plataformas dieléctricas como garantía de su seguridad.

Entre las modalidades se encuentra el curso para inspectores, orientados a detectar procedimientos ilícitos en el sistema eléctrico y asesorar a la población con respecto al uso de la electricidad, y solamente incluye a los trabajadores de la empresa.

Los operadores de sub-estaciones se entrenan en la conversión y distribución de la energía proveniente del Sistema Electronergético Nacional hacia diferentes zonas de la provincia, mientras que los lectores cobradores se preparan para contabilizar el consumo eléctrico en los hogares e instituciones. 

Aulas, laboratorios, clases de electrotecnia, seguridad en el trabajo y comunicación, forman parte del plan de estudio que asegura la Escuela de Capacitación en aras de lograr la profesionalidad en sus obreros y cumplir con la incorporación de trabajadores para los mencionados puestos.

{flike} {plusone} {ttweet}