Las cifras alcanzadas, además de superar en unos 250 m3 a lo planificado para el año en curso, significan mejoras palpables en el otrora problemático abastecimiento de madera a Comunales, para la confección de féretros, y diversas entidades del Ministerio de la Construcción, donde se usan los tablones para encofrados.

“El aumento obedece, sobre todo, a la solución de dificultades organizativas en la Empresa, algo que se revierte en crecimiento productivo, y esto a su vez nos da margen para una mejor atención al hombre, que en definitiva es el factor determinante de cualquier tarea”, expresó Orestes Reyes Pérez, director adjunto de la “Forestal”.

Los pagos en la fecha estipulada, la reapertura de varios comedores obreros, el establecimiento de un módulo trimestral con comestibles y aseo para todos los trabajadores, sin afectar los indicadores económicos, figuran entre las mejoras logradas por la entidad para el manejo de su talento humano.

La recuperación de la madera aserrada, principal rubro de la “Forestal”, les agiliza la restauración financiera de la empresa, que acumuló en el año pasado seis millones de pesos de deudas, y en lo que va de año muestra unos 800 000 de utilidades.

Camagüey, Esmeralda y Florida, que atesoran la mayor área boscosa de la provincia, la Meseta de San Felipe, junto a Nuevitas y Sierra de Cubitas resultan los municipios de mayores áreas boscosas.

El área de la “Forestal” representa el 12% de los 15.414 km² de superficie de Camagüey. En los bosques naturales abunda el mangle, el algarrobo y el júcaro, mientras en los artificiales predominan el eucalipto, el pino y la casuarina.

Además de la madera, la producción de carbón vegetal y la reforestación constituyen las principales actividades de la Empresa Forestal de Camagüey.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/forestal_cmg:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}