En el acto protocolar se reconoció el prestigio nacional e internacional alcanzado por esta institución desde su fundación 18 años atrás, a partir de los esfuerzos por fomentar la identidad y cultura locales, y el trabajo en el rescate de inmuebles de valor arquitectónico, sitios históricos y medioambientales.

José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, en nombre de la entidad agradeció a las máximas autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia, por el apoyado brindado durante los últimos años en la materialización de los proyectos de conservación.

Este reconocimiento, añadió Rodríguez, más que un regocijo implica un mayor nivel de compromiso con la población en el cuidado de sus bienes históricos y tradiciones, por lo cual debemos mantener una lucha constante contra lo mal hecho y la chapucería en la ejecución de las obras.

Creada el 24 de febrero de 1997, la OHCC tiene hoy entre sus principales objetivos la salvaguarda de las 300 hectáreas que conforma el centro histórico de la otrora villa de Santa María del Puerto Príncipe, cuya área más antigua está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al acto solemne asistieron Isabel González Cárdenas, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su máxima representante en el territorio, los presidentes de los Consejos Populares de Camagüey y trabajadores del centro homenajeado.    

{flike} {plusone} {ttweet}