Continuidad del Canal 11, primero en transmitir fuera de la capital de Cuba,  en 1959,  esta es hoy una señal comunitaria de gran seguimiento en el territorio, según constataron los participantes del X Festival Provincial de Televisión en visita efectuada a la instalación.

Los trabajadores del telecentro prevén mudarse en las próximas semanas, luego de culminadas las labores constructivas y realizar el montaje tecnológico en busca de una mayor calidad de imagen y sonido.

Moraima Borges, directora de TV Camagüey, señaló que esta mantendrá su funcionamiento con iguales medios técnicos pero mejores condiciones de trabajo, hasta la transición al proceso de digitalización programado para el 2016, por lo cual se espera será la segunda señal de ese tipo en el país, después de La Habana.

A su vez, Ismael Portieles, jefe técnico de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería no. 15 de esta urbe, comentó que hasta el momento la inversión asciende a cerca de cuatro millones de pesos, y en su ejecución han apoyado más de medio centenar de obreros de la propia entidad y de otros sectores, según el sitio www.tvcubana.icrt.cu.

Con una parrilla de programación autóctona, a excepción de videoclips, cortos y materiales deportivos de transmisión esporádica, TV Camagüey divulga fundamentalmente informaciones y programas de interés local.
La política informativa de este canal tiene como objetivo satisfacer las necesidades culturales, de orientación y entretenimiento de la población, y reflejar los rasgos identitarios del territorio a través de espacios participativos, que posibiliten la interacción con los tele-receptores.

Conocido inicialmente como Canal Don Pancho, debido al nombre de su fundador en 1959, salió al aire entonces por más de 11 horas diarias, con un noticiero, filmes y programas variados en vivo durante dos años, hasta que retomó las señales en la década del 80 del pasado siglo por Tele Rebelde. 

{flike} {plusone} {ttweet}