Bajo ese precepto Daniel Almeida y Leonardo Lastre, del Departamento de Análisis, Programación y Organización (DAPRO) de la dirección provincial del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC), concibieron un hidrosensor para controlar el nivel máximo o mínimo de agua en los tanques de las sucursales y evitar que el recurso hídrico se derrame, el que al igual que la electricidad reporta gastos.

El sensor fue elaborado con transistores recuperados de computadoras, retiradas del servicio, mientras el relay procede de equipos que terminaron su vida útil, precisó Almeida, ingeniero eléctrico de profesión y Máster en electrónica digital y en ciencias informáticas.

La experiencia la llevaron los ponentes al foro de ciencia y técnica Camagüey 2015 de BANDEC, celebrado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, y recibió la categoría de Relevante. En la comisión dos, al igual que los trabajos: Funcionamiento de los display LG Serie Studio Works, fallas comunes y solución de los mismos, de Amaury Cardoso; y Virtualización de servidor , de Yacnier Peláez Cáceres de la Sucursal 5661 del municipio Carlos Manuel de Céspedes.

Ramón Muñoz Echeverría presentó ante el auditorio de la comisión dos su trabajo, dirigido a revelar con inmediatez el uso de créditos otorgados a los clientes de la producción cañera y los posibles ajustes, mediante un sistema informático y contable para que el banco cumpla el objetivo de regulador de los créditos.

La ponencia de Muñoz Echeverría alcanzó la condición de Relevante junto a la de José Antonio Álvarez Corrales y Patricia Estrada Blanco con: Estrategias para la las objeciones a los trabajadores por cuenta propia ante la oferta de servicios bancarios.


{flike} {plusone} {ttweet}