Esa organización no gubernamental auspició, junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Congreso Cuba Agua 2015, el cual tuvo lugar entre el 8 y el 13 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El foro marcó tres momentos especiales: el XII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el VIII Seminario Internacional de uso integral del agua y el simposio de técnica comercial Expo Feria 2015 con tecnologías y productos.

A esta última cita Camagüey llevó muestras del molino de viento CITA Steere, arietes hidráulicos multipulsor y el filtro cerámico, los que han cerrado el ciclo de innovación tecnológica de esta institución científica.

El ingeniero Pedro González, subdirector de desarrollo tecnológico del CITA, recibió en la clausura del Congreso la certificación del premio del filtro y dijo, a Adelante que el reconocimiento obedece al impacto social que tiene la aplicación de esta experiencia.

Los filtros son fabricados en una modesta industria del CITA y son dedicados al saneamiento del agua de consumo humano con una distribución actual, preferentemente en zonas rurales.


{flike} {plusone} {ttweet}