Durante el acto, por acuerdo del consejo ejecutivo provincial de la ANEC, otorgaron el premio “Cándido González Morales” en las especialidades de economía, contabilidad y auditoría a varios profesionales de esas ramas que con su quehacer han contribuido al desarrollo de la ciencia económica.

Son ellos: Manuel Armengol Raúll Pérez Horta, Andrés Bueno Guerrero y Benita Blanca López, en la especialidad de economía; en contabilidad, los galardonados son, María Gil Basulto, Luis Orlando Nápoles Arrieta y Yolanda de los Ángeles Oms Cossio, mientras en auditoría aparecen los nombres de Leticia Carmona Galindo, Orlando Cardoso Moreno y Saonia Sebasco Rodríguez.

Por medio siglo relacionado a la labor económica recibieron un certificado especial, concebido también por la organización: Julio Rodríguez Rodríguez, Norma Celia Figueredo, José Antonio García, Alberto Castro Castillo y José Miranda.

Enoedis Sánchez Rodríguez, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al resumir la ceremonia, resaltó que la ANEC está moviendo el pensamiento creativo, científico y político a través de la búsqueda de problemas en el radio de acción de las asociaciones de base.

Llamó a los miembros de las secciones de base a combatir la chapucería, a analizar a fondo los problemas del control interno y de la resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre sistemas de pago, y a prestar atención al completamiento de fuerza calificada en algunos sectores como la salud y la agricultura.

En su intervención solicitó un mayor acercamiento a los futuros economistas en formación en los institutos politécnicos y fortalecer el trabajo con el sector no estatal, después de haber hecho un amplio recuento de la formación de la ANEC y su etapa previa, desde principios de la Revolución y el papel desempeñado por el Ernesto Guevara.

{flike} {plusone} {ttweet}