La consolidación como espacio de irradiación cultural fue una de las razones para ratificar el elogio a la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, confirmó Luis Omar Gómez Gonzalvo, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Cultura.

Allí se conjuga con acierto despliegue artístico y eficientes servicios para públicos diversos, con un sostenido trabajo de extensión comunitaria, a través de unas 200 actividades mensuales.

La Casa figura como la más confortable del país, con la exclusiva de propiciar a los miembros de la organización, acceso a Internet las 24 horas del día. Dispone de café-literario, galerías de arte y salas de conferencias, entre otras áreas para la promoción de la obra hecha por noveles. También es objeto de labores constructivas.

La entrega del diploma acreditativo este viernes reforzó compromisos y convicciones refrendados las últimas semanas en Camagüey, durante el proceso asambleario de base de la AHS, que convocó a los 236 asociados de Literatura, Crítica e Investigación, Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Promoción y la célula de Florida.

Yunielkis Naranjo, presidente de la filial, calificó de provechoso el proceso –que culminará el 12 de septiembre-, por la agudeza de los intercambios, el acompañamiento de instituciones y organismos y la proyección humanista de los jóvenes creadores en su defensa de la cultura.

{flike} {plusone} {ttweet}