El Doctor en Ciencias Antonio Sánchez Batista, prestigioso académico de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, sostuvo en su conferencia, vinculada con la contabilidad y el éxito empresarial, de que en la práctica esa ciencia no siempre se tiene en cuenta por los directivos para tomar decisiones en su entorno laboral.

Hubo consenso en el debate sobre la importancia de la contabilidad anticipada para prevenir o corregir deficiencias y que para el éxito empresarial, tema muy abarcador como se puso de relieve en el encuentro, es preciso tomar en cuenta la integración de la gestión de la contabilidad, las finanzas y la planificación.

El evento abarcó interesantes tópicos de la contabilidad desde otras perspectivas, abordados por los Doctores en Ciencias María Gil Basulto y Marcos Morales Fonseca, mientras la Máster en Ciencias Leticia Carmona, Vice Contralora Provincial dedicó la sesión final del taller al papel de la auditoría.

Este sábado se prevé la celebración del acto provincial por el nuevo aniversario de la fundación de la ANEC, constituida el 14 de junio de 1979 en homenaje permanente al Che, presidente de Honor de la organización.

Josefina Torres Mora, presidente de la ANEC en Camagüey, dijo que es vital encaminar los esfuerzos para incorporar al trabajo contable los componentes que faltan para cumplir con los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, mientras Eduardo Cueto, vicepresidente de la organización, puntualizó que la contabilidad es arte, ciencia y disciplina.


{flike} {plusone} {ttweet}