Junto al busto erigido en memoria del Titán de bronce en la plaza que lleva su nombre transcurrió el acto político-cultural en el que estudiantes de la enseñanza artística declamaron un collage de poemas, y el trovador Antonio Batista interpretó la canción de su autoría “Los imprescindibles”, a la par que pioneros destacados custodiaban réplicas del Machete y el Diario de ambos héroes, acompañados de una ofrenda floral a nombre del pueblo.

Medio centenar de jóvenes estudiantes y trabajadores representantes de diferentes niveles de enseñanza y de la producción y los servicios, recibió el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, en tanto a 87 pioneros de la escuela primaria José Luis Tassende se les cambió la pañoleta azul por la roja – para los de 4to., 5to., y 6to. grados-- de la Organización de Pioneros José Martí.

El mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Pedro Nodal, tuvo a su cargo las palabras centrales en las que estableció similitudes entre Maceo y Che como paradigmas de combatientes, jefes, compañeros, humanos, y sobre todo en sus dimensiones de hombres.

Un grupo de cinco pioneros recibieron de manos del General de Brigada Ramón Lausao Gallardo sus respectivos reconocimientos como ganadores del concurso anual Amigos de las FAR: Laura Castelló, Randy Casares, Laura T. Sánchez, Thalia Tapia y Heilen García.

Finalmente el Ballet Folklórico de Camagüey estrenó “A Maceo” de Francis del Río, con coreografía y dirección general de Reynaldo Echemendía.

Antonio Maceo Grajales nació el 14 de junio de 1845 y Ernesto Che Guevara ese día del 1928.

Durante la mañana de este viernes un grupo de jóvenes de Radio Cadena Agramonte y soldados de las FAR ascenderán el Pico Tuabaquey, la elevación más alta de la provincia.

{flike} {plusone} {ttweet}