Durante el encuentro, el periodista de la corresponsalía de la Agencia Nacional de Información (AIN), Adolfo Silva Silva, hizo un recuento de la creación de la República italiana el 2 de junio de 1946, y la destacada participación de los pueblos de esa península en la derrota del fascismo.

La proclamación de la República italiana ocurrió a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado, después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Silva resaltó además las buenas relaciones que los cubanos mantienen con los italianos, fortalecidas en estos tiempos, después de la reciente visita del presidente Raúl Castro a ese país europeo.

El especialista en comunicación Luis Varcasia Era, informó también que la Doctora María Elena Zequeira Álvarez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  dijo que cuidar nuestros paisajes es mantener la salud del ecosistema, mientras que Dora Marino, una de las asistentes, llamó hacer una reflexión ciudadana y preguntarnos: ¿En qué  perjudicamos al medio ambiente? para conocer qué nos toca hacer en por su bien.

{flike} {plusone} {ttweet}