El evento incluye encuentros entre alumnos y maestros de las facultades de Diseño Gráfico y Arquitectura, Ingeniería Industrial, Derecho y Comunicación, y la visita a obras restauradas y en reparación del centro histórico de esta urbe, según información del sitio universitario www.reduc.edu.cu.

Osvaldo Ibaola López, director del IES, comentó que para la institución académica mexicana es de vital importancia realizar cada año este certamen, porque permite enriquecer y actualizar el conocimiento de sus educandos, y favorece el acercamiento de estos a su futura vida profesional.

Por la parte cubana, Aymé Alonso Gatell, decana de la Facultad de Construcciones, destacó la valía de esta cita desde el punto de vista cultural, profesional y académico, a partir de que afianza los lazos de amistad entre ambos pueblos y promueve la investigación científica.

Durante su estancia en la ciudad de Camagüey los 25 integrantes de la delegación mexicana recorrerán sitios de interés histórico, unidades de producción como la Cervecería Tínima y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y medios de prensa del territorio.

La Universidad de Camagüey mantiene desde las últimas dos décadas relaciones ininterrumpidas con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto de Estudios Superiores de igual Estado, las cuales han permitido que cerca de tres mil estudiantes de estos centros viajen a Cuba a recibir cursos y asesorías. 

{flike} {plusone} {ttweet}