Una y otra son dos procesos importantes en el mundo económico. La contabilidad como ciencia social, presenta entre sus disciplinas la auditoría, la cual tiene entre sus premisas obtener y evaluar evidencias que presenten la realidad económica de las empresas, al validar su capacidad para realizar los procesos mercantiles, tanto interno como externo.

La contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de ella y el control externo con la presentación de la información, previamente registrada de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en esta provincia anunció la impartición de conferencias magistrales, la primera por el Doctor en Ciencias  Antonio Sánchez Batista que versará: Contabilidad y éxito empresarial.

Los otros disertantes que darán lugar a los debates son los Doctores en Ciencias  Marcos Morales Fonseca, de la dirección provincial de Finanzas y Precios, y María Gil Basulto, del claustro también de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”.

Corresponderá a la Máster Leticia Carmona Galindo, Vicecontralora Provincial, introducir el tema de la auditoría, de amplio campo hoy en medio del proceso de implementación del modelo económico cubano.


{flike} {plusone} {ttweet}