Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de Camagüey, informó que en el último trimestre se deben elaborar 300 mil unidades para comercializarlos con la firma exportadora Habanos S.A.

Para ello se realizan inversiones que mejoran las condiciones de trabajo y modernizan el equipamiento en las instalaciones de El Surco, visitada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1960.

Sin dejar de elaborar torcidos para su venta en el país, el centro prevé exportar 700 mil tabacos en 2016, con posibilidades de aumentar esa cifra después, para lo que se adiestran 30 jóvenes tabaqueros, señaló Varona.

La empresa destinará también las plantas de producción, ubicadas en Florida y en el poblado de Hatuey, este último en el municipio de Sibanicú, a cumplir con el propósito de hacer 11 millones 800 mil unidades para el mercado interno durante el presente año.

Camagüey en este momento realiza el beneficio y despalillo de lo cosechado en plantaciones de la tecnología de tapado, donde se logra la hoja para capa, en campos de la localidad de Sierra de Cubitas.

Con ese fin fueron sembradas 29 hectáreas y otras 31 del llamado sol en palo en Guáimaro, Esmeralda y Florida.
 Varona adelantó que para venidera campaña la provincia fomentará 90 hectáreas.

{flike} {plusone} {ttweet}