El objetivo de la práctica es ejercitarse en  prevenir y enfrentar manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades en salidas del país y en pesca furtiva, recalo de paquetes lanzados al mar por narcotraficantes internacionales y otros delitos en áreas del litoral.

En Punta de Ganado, al norte de la provincia, tres de estas agrupaciones escenificaron un supuesto recalo de drogas que comprobó, en tiempo real, la efectividad y rapidez con que se desenvuelven estos vecinos ante un hecho tan peligroso.

Orestes Yánez Mestre Vice Coordinador Nacional de los CDR, de visita  en ese lugar, valoró la importancia de estos grupos  en el mantenimiento de  la seguridad nacional y  conservación del medio ambiente, tareas que, para que se cumplan deben contar  con la participación del pueblo organizado.

A mediados de semana se constituyó el destacamento numero catorce, en la costa norte, muy cerca del poblado de Gurugú (Minas) integrado por 26 vecinos del lugar, en su mayoría jóvenes que también protegerán los bosques aledaños.

Esta Operación conjunta  conmemora el aniversario 55 de los CDR y rinde homenaje a los combatientes de las Tropas  Guardafronteras, pertenecientes al Ministerio del Interior, que con heroicidad  e inteligencia protegen nuestros mares.

Los destacamentos Mirando al Mar, en Camagüey, fueron creados en 1970 y desde entonces están integrados por miembros de la organización de masas que recorren playas, cayos y áreas cercanas, previniendo delitos que pueden comprometer la vida y las propiedades de quienes residen en las zonas costeras.

{flike} {plusone} {ttweet}