Las futuras maestras Kateryn Dayana Guevara Blanco, obtuvo el primer lugar en concurso de la clase de Matemática, mientras que Arlet Castellanos Altunaga, subió a la cima en el concurso de Narración y Amanda de la Caridad Comendador Niño, fue el primer lugar en el evento “Pensamiento y la labor pedagógica del maestro Raúl Ferrer”.

Por el meritorio desempeño de los 16 educandos camagüeyanos, que lidiaron en el certamen con otras 21 delegaciones, le fue otorgada a esta ciudad la sede del III Encuentro, el cual tendrá lugar en el segundo semestre del 2016.

La agenda del evento incluyó, además de la competición, espacios de debate sobre diversas temáticas como las prácticas docentes y los ejercicios de culminación y continuidad de estudios.

Anabel Solellas García, una de las participantes en los intercambios, valoró de muy positiva la oportunidad de interactuar con estudiantes de otras provincias  y conocer sus experiencias. “Uno de los principales planteamientos que se expusieron en mi comisión fue la necesidad de hacer una formación vocacional y orientación profesional hacia las carreras pedagógicas más eficientes en los centros educacionales”.

La escuela pedagógica de Camagüey cuenta en el presente curso escolar con una matrícula de 2065 educandos, en las especialidades de Educación Especial, Primaria, Preescolar e Inglés. En el mes de julio del presente año está prevista la segunda graduación de dicha institución, después de su reapertura en el 2010.

{flike} {plusone} {ttweet}