En el Centro de Nefrología adscrito al hospital universitario Manuel Ascunce Domenech de esta ciudad, se dieron cita enfermeros además, de los de servicios de adultos en este proceder del municipio cabecera, y los dedicados a los niños del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña. Asistieron también de los territorios de Nuevitas y Florida.

Con entera profesionalidad y experiencia abordaron y debatieron temas relacionados con los accesos vasculares para la hemodiálisis; la hipertensión arterial en pacientes con insuficiencia renal crónica; infecciones relacionadas con el catéter de hemodiálisis; y los cuidados de las fístulas arteriovenosas (FAV) y la intervención del personal de enfermería.

Otras investigaciones versaron acerca de los cuidados de la enfermería en personas con trasplante renal; la relación entre la carga laboral y el síndrome de Burnout (se caracteriza por un estrés que lleva al progresivo agotamiento físico y mental) en quienes laboran en unidades de diálisis.

Estos tópicos y otros hasta traspasar los diez, todos bajo el concepto humanista de ofrecer servicios de calidad, que incluyen la cura, pero también el alivio y la tranquilidad que transmiten a sus enfermos y la calma ante la angustia de los familiares de estos.


{flike} {plusone} {ttweet}