En el encuentro, efectuado en la Casa de Orientación a la Familia y a la Mujer, se anunció que en breve, especialistas del Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud, en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), convocará a un curso para cuidadoras de niños y ancianos, con el objetivo de preparar a las personas, para asumir esta tarea como trabajadores no estatales.

En el intercambio evaluaron los resultados de los cursos que se desarrollan en esa sede, a los cuales asisten jóvenes desvinculados laboralmente e interesados en la superación.

Directivas de la Federación de Mujeres Cubanas exhortaron a las delegadas del órgano de Gobierno presentes a utilizar los servicios de consultoría que ofrece la Casa, para interceder y ayudar a solucionar conflictos familiares, litigios legales y de los procesos de comunicación interpersonal.

El Día Internacional de la Familia se observa anualmente el 15 de mayo, desde 1994. Esta fecha fue proclamada un año antes por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la importancia que la comunidad internacional le concede a la familia.

{flike} {plusone} {ttweet}