Yolexis López Chacón, directora comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio, anunció que de los 24 400 del plan anual, hasta el cierre de abril, los equipos instalados llegaban a la cifra de 11 726, un 12,8% por encima de lo previsto.

Estos modelos, llamados también selectivos, resultan más efectivos en registrar los consumos reales y menos vulnerables al fraude que pretenden cometer clientes para evadir el pago real.

A pesar de que existen regulaciones legales para los que infrinjan el pago, adulterando los mecanismos de los metros contadores, todavía hay quienes hacen caso omiso y téngase presente que de las 832 multas impuestas por la entidad en el curso del 2015, de ellas 323 corresponden a ese tipo de estafa.

Paralelamente no se detiene el montaje de los controladores de energía (prepago) en entidades estatales con 7 801, equivalentes al 86% del programa general, considerado a completar también en el presente año, aseguró la fuente.

Según indagaciones periodísticas los metros contadores hogareños tienen un costo de casi 16 pesos, en su mayoría en moneda convertible, mientras los prepago el desembolso frisa los 67 pesos más de las tres cuartas parte en divisa.


La Empresa Eléctrica en Camagüey se encarga de las mejoras del alumbrado público, de la eliminación de zonas de bajo voltaje, de tendederas y, al mismo tiempo, de llevar ese servicio a comunidades rurales en un programa que abarca este año 19 asentamientos.

Después de la Habana, Camagüey es la provincia con el mayor monto económico en inversiones a ejecutar en el 2015 con 24 millones de pesos, de ellos unos nueve en los trabajos que se realizan en Cayo Cruz, al norte, para el fomento del turismo.

{flike} {plusone} {ttweet}