Santiago Lajes, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, señaló que aunque los índices definitorios se conocerán en junio venidero, cuando concluya la segunda convocatoria de pruebas y el proceso de reclamación de notas, las positivas calificaciones de hoy avizoran un aumento de la matrícula.

Por primera vez en los últimos años, añadió Lajes, prevemos un ligero incremento en el estudio de carreras pedagógicas, aunque continuará siendo inferior a la demanda de docentes en el territorio, por lo que es necesario fortalecer aún más el trabajo de orientación vocacional desde las enseñanzas elementales.

Respecto a las evaluaciones parciales por asignatura, más del 63 por ciento de los examinados aprobaron las de Matemática e Historia de Cuba, cifra superior a etapas precedentes, y en Español, aunque registró un 86 por ciento, estuvo por debajo en cuatro puntos porcentuales comparado con el período lectivo anterior.

Según reseñó Santiago Lajes, los resultados no solo fueron superiores en cantidad, sino también en la calidad del contenido plasmado por los alumnos de preuniversitario, lo cual evidencia una mayor preparación desde los centros educacionales.

Desde el mes de septiembre último más de mil 500 educandos de duodécimo grado en la provincia de Camagüey, recibieron cursos intensivos en los Centros Universitarios Municipales y en la sede central Ignacio Agramonte, con vistas a las pruebas de ingreso a la educación superior, lo cual también contribuyó a un mejor proceso. 

{flike} {plusone} {ttweet}