El Licenciado Luis Manuel Ulloa Reyes, presidente de la Sociedad Cubana de Enfermería, Capítulo Camagüey, dijo que el 18 de mayo comenzará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia el IV Encuentro Académico entre la Universidad Autónoma de México y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad.

A la cita, con duración de una semana, asistirán 82 enfermeras (os) de México y un número importante de la provincia anfitriona.

Además de esta reciprocidad que se efectuará en forma de conferencias y otras variantes de la comunicación, tendrán lugar pasantías en las especialidades de Ginecobstetricia, Medicina Interna, Cardiología, Atención Primaria de Salud (APS), Gerontología y Salud Mental.

Añadió Ulloa Reyes, que desde ahora el personal de Enfermería se prepara con miras al XV Congreso Internacional de Enfermería a efectuarse entre el 5 y 9 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el que participarán 12 delegados de Camagüey, todos con la responsabilidad de presentar igual número de investigaciones.

Al unísono sesionará el XVI Congreso de la Federación Panamericana de Profesionales de la Enfermería, cuya dirección está ahora en manos de Cuba.

{flike} {plusone} {ttweet}