Previamente el Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que las actividades  en cada provincia están encaminadas a fortalecer el sistema de seguridad existente en coordinación con organismos, órganos locales del Poder Popular y las organizaciones políticas y de masas.

Incluye también a los ministerios del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la promoción de hábitos preventivos, que influyan en la reducción de los fuegos, sobre todo en la comunidad y en los sectores cooperativos y estatales.

Bajo el título de “Prevenir un incendio es tarea de todos”, las acciones de ese tipo están previstas hasta el próximo domingo 17, cuando su clausura será en el Museo Provincial de Historia La Periquera, en Holguín, según la fuente.

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios en Cuba se realizó por primera ocasión en noviembre de 1966, por iniciativa del MININT, para prevenir la ocurrencia de esos desastres tan perjudiciales a la economía y la sociedad en su conjunto.

Con un llamado a extremar medidas preventivas y elevar la preparación de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a salvar vidas humanas, transcurrió en 2014 la 48 Jornada Nacional de Protección contra Incendios.    

{flike} {plusone} {ttweet}