El agasajo, creado para reconocer a instituciones, personalidades y trabajadores involucrados significativamente en el arduo trabajo que por y para la ciudad se acomete, llegó en buena hora para poco más de 80 colectivos de diferentes sectores e hijos ilustres de la añeja urbe.

Dentro de la lista de homenajeados figuran, entre otros, las autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, el grupo Rumbatá, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la destacada artista de la plástica Martha Jiménez, Luis Orlando Antúnez, director de la Compañía de teatro La Andariega y el experimentado periodista del semanario Adelante, Eduardo Labrada Rodríguez.

Fueron agasajados además oficiales pertenecientes a los Órganos de la Seguridad del Estado, a propósito de su aniversario 56.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, comentó a la prensa que el gesto responde a la necesidad de alagar a quienes contribuyen, en ocasiones desde posiciones anónimas, a preservar la ciudad, pues ninguna institución de manera aislada puede salvaguardar una urbe como Camagüey.

Rodríguez Barreras explicó además que la Oficina tiene dentro de sus principales retos para el actual período el tratamiento a los ríos y su entorno, la construcción del parque temático dedicado a los ferrocarriles y perfeccionar la educación ciudadana. Esta última, imprescindible en el empeño de que los camagüeyanos sepan valorar más la urbe que tienen para que contribuyan a cuidarla mejor.

La OHCC se fundó el 24 de febrero de 1997, hace 18 años.

{flike} {plusone} {ttweet}