En el actual periodo, los aires de festejos y esfuerzos por la conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, que soplan por esos lares, impulsaron inversiones y mantenimientos en 12 instituciones educacionales, de las 46 con las que cuenta ese territorio.

 Las acciones constructivas están concebidas para sustituir y mejorar carpintería, redes hidrosanitarias y techos. Incluye también la impermeabilización de cubiertas, remozamiento de áreas deportivas y pintura de fachadas e interiores. Las obras más significativas son la secundaria básica Carlos Marx, el seminternado Juan Vitalio Acuña, el instituto politécnico Camilo Cienfuegos y la escuela rural 24 de febrero.

Freddy Rotillet Morata, Director de Educación en Minas, destacó la participación en esos empeños de las familias de los estudiantes, de las brigadas de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE), la conformada por trabajadores del sector en el municipio y la de la Cooperativa de Créditos y Servicios 17 de Mayo, de la propia demarcación.

El directivo explicó que se está trabajando además en la gasificación de las cocinas de diez centros, los que antes realizaban la cocción con fogones de leñas y que los gastos generales ascienden a más de 600 mil pesos en moneda nacional.

{flike} {plusone} {ttweet}