La idea surgió aquí y se ha extendido a otras universidades del país y resuelve un problema docente en la formación de los educandos del nivel secundario, para su futuro aprendizaje en las diferentes carreras de ingeniería y humanidades.

Eldis Varona Lezcano, Ms. C. y director Municipal de Educación en Camagüey, precisó que los contingentistas ya habían recibido preparación durante 15 días en la Universidad, en las asignaturas Características Sicopedagógicas, Elementos de Pedagogía, Matemáticas, Física, Inglés, Historia, Español, Educación Laboral e Informática y que se encuentran junto a la continuación de sus respectivas carreras impartiendo clases desde principios de marzo.

En nombre de los  universitarios que enfrentan el aula en la enseñanza secundaria usó de la palabra Yanet Lezcano Araujo, estudiante de tercer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, quien dijo: “Cada uno de los miembros de este contingente estamos convencidos del compromiso y la responsabilidad que entraña hoy día educar a las nuevas generaciones que en un futuro colmen las aulas de nuestras universidades, oportunidad también de crecer como seres humanos y profesionales competentes que es la gran misión nuestra”.

En las conclusiones Lajes Choy expresó: “Ustedes son ya profesores que comenzaron a impartir clases en el nivel secundario y cualquier día podrán hacerlo en el universitario. Yo creo – continúo – que a nosotros nos ha faltado sistematizar esta experiencia, como un día hubo que hacerlo en Sierra de Cubitas al llamado de la FEU y del Partido y ustedes partieron sin vacilaciones, en otra ocasión lo hicieron en la Vocacional y siempre ha sido a partir de una necesidad y hemos dejado en un segundo plano lo más importante, que es vincularse a la educación como parte de su formación integral”.

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