María de la Caridad González Palomino, directora del instituto Politécnico afirmó que el objetivo del proceso es impartir capacitación en técnicas de contabilidad y finanzas a todas las personas interesadas, lo que contribuye a elevar la cultura general y económica de todo el pueblo. Es una propuesta que ha contado con mucha aceptación por personas de diferentes edades y profesiones, incluyendo amas de casa y trabajadores por cuanta propias.

González Palomino explicó además que el curso tiene la peculiaridad de que los interesados pueden cursar los 12 módulos, los cuales componen el programa de estudio, o solo los que sean de su interés. Las matrículas siempre se realizan en el mes de septiembre.

En la sencilla ceremonia fue seleccionada la joven Lidianne Pacheco García como la mejor graduada. La capacitación contó con siete meses de duración, desde octubre de 2014 hasta abril del presente calendario.

El Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas es coordinado en cada edición por la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC) y por el Instituto Politécnico de Economía y cuanta con sedes en los distintos municipios de la provincia.

{flike} {plusone} {ttweet}