Estos alumnos que cursaban carreras pre-otorgadas se formaron en este centro docente en disciplinas como Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Química y las Licenciaturas en Educación, especialidad Matemática-Física, Biología-Química y Biología-Geografía, todas priorizadas por el Ministerio de Educación de Cuba en busca de aumentar el número de profesionales en esas ramas.

En el encuentro fue estimulada también Keila Buil Martín por ser la mejor estudiante en el ámbito docente, así como Magela Batista González quien resultó la educando más integral del curso.

“Hoy agradezco al claustro que compartió conmigo cada turno de clase, a mi familia y a la dirección de esta casa de altos por propiciar en mí una buena formación académica, por ayudarme a cumplir esta meta que desde hace muchos años era solo un sueño”, expresó emocionada Batista González en su despedida ante sus compañeros y maestros.

Por su parte, Jorge Luis Orozco Pérez, miembro del Consejo de Dirección de la Universidad pronunció las palabras centrales con las que felicitó lleno de optimismo a los nuevos estudiantes universitarios y los exhortó a seguir preparándose académicamente, comprometidos siempre a crear una ética, un sentido del deber y a defender la educación y la cultura del pueblo cubano.

Finalmente, el talentoso Conjunto Artístico Maraguán y el grupo Vocación, adscritos ambos a este centro de enseñanza superior, amenizaron el acto con sus cantos y bailes tradicionales.

{flike} {plusone} {ttweet}