Las acciones en la ciudad cabecera se concentran en sitios abiertos como el parque recreativo Lago de los Sueños, el infantil Camilo Cienfuegos, el Complejo Cultural Casino Campestre, y en plazas del centro histórico de la urbe como la Plaza del Gallo, la de los Trabajadores y San Juan de Dios.

El Parque del Amor y el Callejón de la Soledad, acogen espectáculos de la compañía de arte danzario Andarte, con sus Noches Flamencas, y las salas de teatro para niños y adultos abren sus puertas de lunes a domingo con presentaciones como las del Circo Areito en la sala Guiñol, y Teatro del Viento en la José LuisTasende.

Desde el Centro Provincial del Cine, además de sus tandas habituales en los espacios Casa Blanca y el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, se incrementa el número de proyecciones en las aulas de video municipales, fundamentalmente de filmografía cubana de los últimos tiempos.

Por su parte, el Centro Provincial de Patrimonio realiza actividades de promoción de piezas alegóricas a la victoria de Playa Girón, conversatorios en instituciones y comunidades, y declararán como monumentos locales el Ingenio de Santa Isabel en el municipio de Nuevitas, y la escuela primaria José Martí en Florida.

Emilio Fenollar Batista, subdirector de la empresa de gastronomía en el territorio, comentó que están garantizados los servicios gastronómicos en los sitios donde se realizarán actividades recreativas y culturales, con una amplia variedad de ofertas principalmente confituras y alimentos ligeros.

Campismo Popular, aunque ya tiene vendidas todas sus capacidades para la semana de receso docente, potencia los viajes de de un día, para lo cual realizaron convenios con la empresa de Transporte Escolar, y en sus instalaciones presentarán artistas, y ofrecerán actividades deportivas y recreativas.    

{flike} {plusone} {ttweet}