Aida Rosario Díaz Figueredo, presidenta de la organización en la provincia, recibió la bandera de manos de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la ANAP. En la ceremonia fueron acreditados formalmente los 61 camagüeyanos, entre delegados e invitados, que asistirán a la magna cita del campesinado cubano.

En las palabras centrales del acto, Santiesteban Pozo invitó a los miembros de la delegación a defender con sinceridad y firmeza los intereses de los productores del territorio, tal y como lo hicieron en las asambleas de base. Además resaltó la responsabilidad de los agricultores de esta provincia en programas de importancia nacional como la ganadería y la producción lechera.

La comitiva está integrada en su mayoría por mujeres y hombres con resultados y experiencia dentro del sector y jóvenes que pretenden revitalizar los mecanismos de la asociación.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba está integrada por usufructuarios privados, asociados a las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y las de Créditos y Servicios (CCS).

El XI Congreso de la ANAP sesionará en La Habana el próximo mes de mayo ydiscutirá temas referidos a la producción, comercialización y diversificación de las cosechas, teniendo en cuenta que este sector aporta integralmente alrededor del 70 por ciento de los alimentos agropecuarios que se producen en Cuba.

{flike} {plusone} {ttweet}