Es por eso que la atención a las embarazadas sobrepasó en un cuatro por ciento las previstas a ser atendidas en estos servicios en la provincia, además, fue cumplido el número de casos en el segmento poblacional menor de 19 años.

A pesar de los problemas estructurales de algunas clínicas concebidas para este fin, el 2014 terminó con mejores resultados que el año precedente, sobre todo en la cantidad de consultas ofrecidas y en la adquisición de prótesis dentales por parte de la población si nos adentramos en estas prestaciones con una visión general, de acuerdo con la información brindada por la doctora Dianelys Busquets Carballo, jefa del departamento provincial de esa especialidad,

Sin embargo, los adultos mayores no corrieron con igual suerte, algo a solucionar para el actual 2015, máxime si tenemos en cuenta que vivimos en un territorio envejecido. En este caso faltó un correcto examinado de los ancianos y su seguimiento hasta finalizar los tratamientos, y que no siempre responden a la implantación de prótesis.

Los materiales destinados a la Estomatología tuvieron una mejor presencia durante el año recién finalizado. Lo mismo ocurrió en los casos de Ortodoncia, específicamente para los aparatos correctores.

El procedimiento curativo es importante en esta rama de la Medicina, sin olvidar el preventivo. Es por eso que se requiere de ciertos productos que son aplicados en niños de los círculos infantiles y escuelas entre los primeros actuares estomatológicos, con el añadido del departamento educativo en cada clínica dental.

Trece instituciones estomatológicas –clínicas o servicios en policlínicas-- están previstas dentro de las inversiones para el actual 2015, aseguró la doctora Brusquets y algunas fuera del municipio cabecera, como la de Piedrecitas, de Carlos M. de Céspedes, el de la policlínica 13 de Marzo, de Sierra de Cubitas; el de la Noel Fernández; de Lugareño, en la Antonio Pacheco, y de la Arturo Puig , estos tres de Minas; la del microdistrito, de Florida, con 21 conjuntos dentales; y un servicio aislado de Jimaguayú

La clínica del reparto La Vigía, de esta ciudad, también será una de las beneficiadas, y los servicios de las policlínicas Julio A. Mella, Este, de la Ignacio Agramonte, y de la Tula Aguilera, además, de la clínica docente Ismael Clark, de Ciencias Médicas, con 30 conjuntos dentales y una alta responsabilidad en la docencia; La provincia cuenta con 76 servicios de Estomatología.

{flike} {plusone} {ttweet}