Luego de un mínimo de cinco años de estudios en los Centros Universitarios Municipales (CUM) en las modalidades por encuentro o a distancia, la mayoría  trabajadores de diferentes sectores de la producción o los servicios, ahora ostentan sus títulos de licenciados en Estudios Socioculturales, Comunicación Social, Derecho, Psicología, Contabilidad y Finanzas, Sociología y las ingenierías Industrial, Química, Procesos Agroindustriales y Agronomía.

Con este nuevo grupo, la Universidad camagüeyana, primera fundada por la Revolución en noviembre de 1967, suma  29 579  los egresados de sus aulas de los cursos de pregrado, a los que se añaden otros miles del nivel de postgrado, incluidos maestrías y doctorados.

En la ceremonia, celebrada en la Plaza José A. Echevarría de la Casa de Altos de Estudios, un grupo de graduados fue reconocido por sus resultados académicos, entre los que sobresalen integralmente y con Título de Oro la licenciada en Psicología Galina Piloy Pilar, quien al leer el juramento de los nuevos profesionales ratificó la fidelidad a la Revolución y el agradecimiento por la posibilidad de formarse como tales.

El Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad, en sus palabras expresó que el evento, dedicado al aniversario 136 de la Protesta de Baraguá, esta vez por cuarta ocasión, constituye una digna respuesta a la intransigencia de Antonio Maceo, de no renunciar a tan importante conquista revolucionaria, y seguir adelante, desde ahora, para que cada uno pueda revertir sus conocimientos en tareas socioeconómicas, tal como lo define en sus Lineamientos el 6to. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Otros titulados galardonados por los diferentes CUM son, de la carrera de Psicologia Elisabely Borges Pérez, de Sibanicú; Lesme I. Pérez Rodríguez, de Nuevitas; Yuleydis Borges Moisés, de Carlos M. de Céspedes; en Estudios Socioculturales Yarelys Noy Viamontes, de Minas; Regla de la C. Rodríguez Alvalo, de Santa Cruz del Sur; Yamiris Lorenzo Patiño, de Santa Cruz del Sur; de la carrera de Comunicación Social figuran María de los A. López Pérez, de Jimaguayú; Evelín Labrada Cristiá, de Esmeralda; Annia Zaldívar Acosta, de Sierra de Cubitas; por Derecho son Efren Bacallao Sánchez, de Vertientes y Andrés Luna Blanco de Camagüey; además, Yoany Cutiño Rodríguez, de Guáimaro en Agranomía y Tania A. Porrúa Castro, Ingeniería Industrial del municipio de Camagüey.