La casa de altos estudios tiene cuatro megabyte de conexión a la red nacional (Intranet) y uno para la red de redes (Internet), en sus tres sedes, la José Martí, destinada a las especialidades pedagógicas, la Manuel Fajardo de cultura física y la central Ignacio Agramonte.

Santiago Lajes, rector de la unidad docente, comentó que el incremento paulatino del número de usuarios se debe al aumento de los puntos de acceso cableados e inalámbricos, lo cual impacta favorablemente en la calidad de las investigaciones y la docencia.

Aunque, añadió, la cantidad de estaciones de trabajo con acceso a Internet y la velocidad de transmisión son insuficientes en horarios de alta carga, lo cual impide un mejor uso de revistas referativas, centro de descargas y bases de datos remotas.

Por su parte Ricardo de la Paz, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo, elogió la entrada a Internet como vía para la documentación profesional, aunque acotó que en ocasiones se hacen muy difíciles las búsquedas a partir de la velocidad en la conexión.

Actualmente la red informática del centro dispone de 13 servicios web en la intranet y 14 en internet, entre los cuales se destacan Che por siempre, Deporte, Avanzada y dos sitios de las Revistas Científicas de Producción Animal y Retos de Dirección, lo cual contribuye a difundir el quehacer científico y extensionista.

Además, la institución cuenta con una plataforma en redes sociales de visibilidad nacional, llamada Dreamcatcher, que registra más 15 mil usuarios, la cual propicia el intercambio de información científica y académica, y el contacto entre la dirección y la comunidad universitaria. 

{flike} {plusone} {ttweet}