CAMAGÜEY.- “Los conocimientos y la preparación de ustedes será esencial para asumir los retos del presente y del futuro, en defensa de la Revolución”, dijo el Primer Secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández, a los más de 60 alumnos que comenzarán sus lecciones en la Escuela del Partido Cándido González Morales, de Camagüey.

Durante el acto, la jefa de carrera, María Isabel Torres Díaz, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la capacidad del claustro para “transmitir los fundamentos necesarios, construir funcionarios políticos capaces de cubrir las necesidades de cada territorio y estimular, en ese ámbito, la investigación científica oportuna con la realización de tesis doctorales”.

Uno de los cursantes, Martín Cruz Tamayo, expresó en nombre de sus compañeros de clase que el principal motivo para integrar el adiestramiento, como reserva de cuadro, radica en “el respaldo a las obras del sistema socialista que edificamos y a las intenciones de superarnos como actores sociales que señalen el camino, del progreso, a nuestro pueblo”.

Antes de finalizar la inauguración, Federico Hernández elogió el protagonismo de las escuelas del Partido en la consolidación del conocimiento político e ideológico y exhortó al colectivo de profesores a mantener la buena calidad en la enseñanza “en un escenario donde los odiadores intentan inocular un pensamiento destructivo, desde varios frentes, en especial en las redes sociales”, apuntó.

Destacó también el rol de los egresados de esa institución como “dirigentes imprescindibles”, en las diferentes esferas de la nación y señaló al contacto directo con las personas como un mecanismo vital para solucionar con mayor prontitud las dificultades y demostrar el compromiso con la Patria.

En la apertura del curso, que se extenderá hasta inicios del mes de noviembre, se rindió tributo con la declamación y la interpretación de El Bayardo, del trovador Andy Daniel, al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosques, por su natalicio.

También se recordó al Líder Histórico cubano, Fidel Castro Ruz, como principal creador del Sistemas de Escuelas del Partido, destinados a modelar un pensamiento progresista y de avanzada, con el propósito de enfrentar las transformaciones de cualquier contexto en la búsqueda de la justicia social.