CAMAGÜEY.- La Dirección Municipal de Educación en Camagüey se prepara para el curso 2022-2023 a través de un seminario en el que participaron Eugenio González Pérez, Viceministro de Educación y otras autoridades del Mined y del Gobierno local.

Luego de la apertura del evento, la Ms.C. Isabel Cristina Fernández González, directora municipal de Educación, presentó en plenaria el Proyecto de Perfeccionamiento Continuo del Sistema Nacional de Educación.

Allí expuso los objetivos del subprograma correspondiente al sector dentro del proyecto. Estos están orientados, de forma general, a elevar la calidad de la educación y se materializan en el fortalecimiento de la formación, superación y atención de directivos y docentes; el incremento de la calidad del proceso educativo; el desarrollo de la informatización y la comunicación institucional; el aumento de la formación de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio y el aseguramiento de los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

También se dieron a conocer los desafíos para el municipio en materia educacional. En ese sentido se enfatizó en la necesidad del completamiento de la cobertura docente, la cual al cierre de mayo se hallaba en un 93.1 %.

Algunos de los temas tratados en comisiones incluyeron la estrategia para el logro de la calidad, las acciones para fortalecer el trabajo político ideológico, la labor preventiva en la atención a infantes, adolescentes y jóvenes, la formación vocacional y la estrategia de comunicación y uso de redes sociales.

La cita representó un alto en el camino de este período lectivo para analizar logros, experiencias, dificultades y proyectar un mejor proceso educacional, a la altura de las nuevas generaciones y sus exigencias formativas.