CAMAGÜEY.- La Carretera Central, una de las siete maravillas de la ingeniería de Cuba, experimenta hoy un proceso de ampliación en esta ciudad, que enlaza el centro con el oriente del país.

En la provincia más extensa de Cuba con más de 16 000 kilómetros cuadrados, las acciones de reparación resultan crucial para mejorar el tránsito entre una y otra región de la mayor de las Antillas, particularmente en la zona este de la ciudad capital provincial.

Desde finales de febrero se ejecuta el programa, y según el portal digital de Radio Cadena Agramonte "las acciones de reparación están previstas para un período de tres meses por parte de la Empresa de Construcción y Montaje número 11".

Además se suman a este apartado estatal otras entidades en sus respectivas especialidades, como las de Telecomunicaciones, Eléctrica, y la de Acueducto y Alcantarillado.

De acuerdo a las declaraciones de Osdeini Suárez , inversionista de la obra, "en estos momentos se trabaja en el movimiento de tierras y existenÂáen gran mayoría los equipos para realizar estas tareas; también se contemplará la rehabilitación de las intersecciones viales que unen el tramo con las calles de los repartos Jayamá y El Corojo".

La Carretera Ccentral de Cuba data de 1931, nace en el Capitolio Nacional en la Habana, y se divide en dos ramas, una hacia el oriente del país y otra hacia occidente, en su dimensión desde las provincias de Pinar del Río hasta Santiago de Cuba tiene una longitud de 1 139 kilómetros.