A continuación, una muestra de cuánto se ha hecho.

Círculo infantil: La instalación de tres tanques de agua en el círculo infantil Goticas de miel, de Senado, solucionó uno de los principales problemas de la comunidad, cuyas madres trabajadoras se veían atadas de manos cuando se rompía la turbina que abastece la zona y tenían que cerrar el centro. Además, la pintura y la impermeabilización de la cubierta hacen más acogedora de la estancia de los 63 pequeños y sus educadoras en la institución.

Viviendas: En la zona de desarrollo de Nueva Vida se entregaron ocho apartamentos a familias necesitadas, que ya estrenaron personalizaron sus hogares. Según Rigoberto Álvarez Caballero, ejecutor y jefe de obra, enfrentaron problemas serios con los materiales y la fuerza de trabajo, pero aún así cumplieron el plan y ya se alistan para el del año próximo, con igual cifra.

 

 

 Fábrica de violines: El concurso de cooperativas y organismos del territorio y la provincia, porque no estaba incluida en el plan de la economía del 2014, fue fundamental en la reparación de la única fábrica de violines de Cuba, que para orgullo camagüeyano se encuentra en Minas y ya suma 38 años de fundada. Pintura, carpintería, manta impermeabilizante fueron algunas de las ejecuciones, además del mantenimiento de equipos e instrumentos de trabajo. Con los arreglos se recuperó el aula-taller que en coordinación con la Escuela de Oficios entrenará al relevo.

Termos de enfriamiento: Con capacidad para almacenar 1 500 litros de leche, el punto de enfriamiento de la CSS 17 de Mayo acopiará la producción de cuatro cooperativas. A la espera del aforo de los termos por parte del CEN está esta unidad, una de las 11 del municipio de Minas, donde solo una funciona por el momento.

 

 

 

 La Casa de Abuelos y la secundaria básica Luis Serrano Moro también fueron reparadas, y para el año próximo la mayor inversión se realizará en el hospital municipal Arturo Puig.

 {flike} {plusone} {ttweet}