CAMAGÜEY.- Un nuevo módulo gratuito de alimentos se entrega en la ciudad de Camagüey, donde se concluyó su reparto en la red de comercio del distrito Cándido González.

De acuerdo con la información, seguidamente la oferta beneficiará a los residentes en el distrito Joaquín de Agüero, posteriormente al Julio Antonio Mella y por último al Ignacio Agramonte.

Este segundo paquete de ayuda internacional lo componen granos, pastas alimenticias (espaguetti y coditos, fundamentalmente) y arroz, y existen garantías de continuar su distribución al resto de los territorios de la provincia.

 Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoFoto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ Archivo

Además, según precisiones de George Bueno Torres, director de la UEB Torrefactora de Camagüey, no hay dificultades para que los consumidores de la provincia obtengan su café normado de este mes, al disponerse de las cantidades necesarias del aromático grano para su procesamiento.

Ya lo recibieron los territorios de Guáimaro y Sibanicú, están en proceso las localidades de Vertientes y La Jagua, y gradualmente en el resto de los territorios, excepto Florida y Esmeralda, que son abastecidos por la provincia de Ciego de Ávila.

El proceso de normalización implicó un esfuerzo significativo de los trabajadores de esta entidad, pues hubo que asimilar los compromisos atrasados del cierre del año, y encarar, inmediatamente, la producción correspondiente al actual mes.