CAMAGÜEY.- Con la llegada de más de medio centenar de turistas cubanos y canadienses al Hotel Coral Level & Iberostar Selection Esmeralda, en el paradisíaco paraje de Cayo Cruz, al norte de esta provincia, se dio la apertura oficial a esta hermosa instalación, como parte del sueño de Fidel Castro Ruz, de explotar esta región para el desarrollo turístico de Cuba.

Lismary Quintana López, directora asistente del hotel, dijo que esta planta, constituida por 121 habitaciones, se integra a un complejo que prestará servicios en un futuro con otras 450 capacidades más de alojamiento Cinco Estrellas Plus y en medio de un ambiente familiar.

El arribo de los turistas se produjo por el aeropuerto internacional de Cayo Coco, añadió la fuente, la que precisó que la oferta es de lujo precisamente porque es un hotel con esa categoría y servicio de mayordomía.

Referencias sitúan a Coral Level como un lugar exclusivo de espacios reservados y el detalle de un servicio premium con suite de lujo, decoración envolvente, gastronomía excelente en tres restaurantes de especialidades.

El Grupo Iberostar, administra una veintena de hoteles y este que se abre de nuevo al mundo es un nuevo concepto de la empresa multinacional española para ofrecer a sus clientes una oferta de lujo, una experiencia superior, dentro de otro hotel en un entorno paradisíaco por sus playas y biodiversidad.

El 22 y 23 de septiembre de 1989, Fidel Castro Ruz, realizó una visita a toda la cayería norte de la provincia de Camagüey y pocos días después, el primero de octubre, entró una expedición a Cayo Cruz a valorar las potencialidades de ese entorno, con un equipo multidisciplinario.

A Cayo Cruz se llega, desde Camagüey, mediante un pedraplén de 43 kilómetros que se inicia en Playa Jiguey, no muy lejos de Cayo Romano.