CAMAGÜEY.- Para celebrar el aniversario 45 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular a nivel de país, en el año1976, la provincia de Camagüey desarrolla un variado calendario de actividades, desde el presente mes hasta diciembre, marcado por el reconocimientos a aquellas personas que han dedicado su vida a la atención y solución de las problemáticas en las diferentes comunidades de este territorio.

La jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular del Gobierno Provincial, Maritza Díaz Lorenzo, explicó a los medios de comunicación de esta demarcación que “se efectúan iniciativas en las que participan las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, la de Ciencias Médicas, Educación, entre otras, con el propósito de ponderar la labor que han realizado los delegados, tanto a los más jóvenes como a los fundadores que han tenido un desempeño relevante durante sus funciones”.

Apuntó Díaz Lorenzo que para concretar los homenajes, el día 31 serán reconocidos, mientras sesionen las asambleas solemnes en todas las provincias de Cuba, los representantes, cuadros y los ciudadanos, que de manera desinteresada se comprometen con el crecimiento espiritual de sus barrios.

“A través del departamento de comunicación social, visibilizaremos en las redes sociales las iniciativas de cada municipio. El dos de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la constitución de las asambleas provinciales, será colocada una ofrenda floral en el Parque Agramonte, donde estarán presentes los que han sido diputados y los fundadores en la región”, dijo la funcionaria.

Agregó, además, que la conmemoración de los nueve lustros de los Órganos Locales del Poder Popular traerá aparejadas acciones para divulgar su historia, los motivos de su surgimiento y el rol fundamental en las circunscripciones cubanas.

Ya en Camagüey, los días 10 y 11, en 25 barrios fueron congratulados grupos de trabajo comunitario y el esfuerzo de los líderes de circunscripciones.

A través del delegado se establece un vínculo con la población al recibir las inquietudes, limitaciones y necesidades perentorias. Es un eslabón primario de la asamblea municipal, encargado de mejorar, en cierta medida, la calidad de vida de la población. La provincia de Camagüey cuenta con 871 delegados de circunscripción que nutren y fortalecen el funcionamiento de nuestra sociedad socialista.