CAMAGÜEY.- Los trabajadores del puerto camagüeyano de Nuevitas desarrollaron este domingo una jornada especial de descarga de arroz a granel, ensacados y cosidos por máquinas especializadas, montadas en predios del enclave portuario.

Las más de 7 000 toneladas del grano, de origen argentino, están destinadas a la distribución de la canasta familiar.

Fruto de la operación de la cadena: puerto, transporte, economía interna, salieron en rastras hacia Ciego de Ávila y Camagüey, las primeras cargas con 120 toneladas.

Según la directora del puerto, Licenciada Vivian Pedrosa Saavedra, el régimen de trabajo comprende tres turnos de ocho horas, cada uno, a fin de lograr un pronto despacho para evitar el pago por sobreestadía.

Las operaciones de descarga están organizadas para no rebasar los cuatro días, de no existir contratiempos climatológicos, esfuerzo que dedican a saludar el sexagésimo octavo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Cespedes, de Bayamo, hecho acaecido el 26 de Julio de 1953.

La directiva dijo que los portuarios están imbuidos de la necesidad de esforzarse para asegurar la alimentación de la población, en medio de las campañas de descrédito hacia nuestro modelo social, promovidas desde Estados Unidos por fuerzas hostiles a la Revolución cubana.

Mientras los enemigos de la Mayor de Las Antillas azuzan actos violentos, la respuesta de los cubanos es, contra viento y marea, mantenerse vigilantes y en la primera trinchera de la producción, como lo hacen estos hombres y mujeres de la norteña ciudad de Nuevitas, dignos herederos del líder sindical del sector, Aracelio Iglesias.