CAMAGÜEY.-Ante el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pueblo camagüeyano salió a defender su obra, su proyecto de país, de los mercenarios que intentaron desestabilizar el orden. Equivocados están quienes pretenden por un poco de dinero arrebatarnos la tranquilidad con la que vivimos en Cuba.

 En un recorrido por las principales arterias de la ciudad se constató la disposición a defender el socialismo que la mayoría de este pueblo quiso irrevocable.

 Por eso no podía ser otra la respuesta de los camagüeyanos, prestos a defender la obra de la Revolución de algunos oportunistas que aprovecharon las condiciones de carencias materiales agravadas por el recrudecimiento del bloqueo y la pandemia de la COVID-19. Con algunos de ellos conversó Adelante digital.

Fotos : Del Autor Fotos : Del Autor

Justo en la calle Avellaneda, garantizando la vitalidad de los servicios de telecomunicaciones y defendiendo su puesto de trabajo estaba Lirka Pérez Borrero, trabajadora de Etecsa, quien afirmó que allí estarían protegiendo lo que es propiedad social, lo que es de todos. Aquí estamos trabajadores y vecinos presto a defender el sustento tecnológico de la informatización de la sociedad, que a pesar del bloqueo, lleva adelante Cuba”.

 En uno de los céntricos parques de la ciudad estaba el Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los CDR, una organización que como afirmó René López Izquierdo, nació para defender la Revolución, “por eso ante la intentona desestabilizadora de unos pocos aquí estamos respaldando a Díaz-Canel y demostrando que las calles son nuestras”.

Vecina del 12 planta de frente a la terminal de ómnibus, Georgina Gil Pérez aseguró que allí estarían toda la noche, con el cafecito colado en el barrio y cumpliendo las medidas de contención de la epidemia, “defendiendo la Revolución y nuestras calles, que son de los revolucionarios y no nos las dejaremos quitar”.

 Tranquilidad y gente alerta por si vuelven es lo que se respira ahora mismo en las principales arterias de una ciudad que hoy salió a defender lo suyo, a defender la Revolución de Fidel, de Raúl, de los cubanos todos.