CAMAGÜEY.- El Partido Comunista de Cuba (PCC), tras mucho andar en su formación como resultado de la verdadera unidad de todas las fuerzas revolucionarias, asumió como su día de fundación el 16 de abril de 1961, cuando Cuba entera se había declarado socialista con la guía de Fidel.

Alrededor de la fecha, cada año esa organización rinde homenaje a sus trabajadores y reconoce a aquellos con desde 5 hasta más de 50 años de labor ininterrumpida como cuadros o desde disímiles puestos.

Durante un intercambio de trabajadores del PCC que se mantienen en activo después de más de tres décadas compartieron sus vivencias Blanca Álvarez León, con 40 años allí y actualmente secretaria en la esfera de la Educación, la Salud y el Deporte del Buró Provincial, y el periodista del rotativo Adelante, Jorge Luis Peix Agüero, con 30 años. Entre los distinguidos, 5 han laborado en la organización más de 30 años; 6, por 35; 1, por 40, 4, por 45; y Rodolfo Marrero Álvarez, de la Escuela Provincial del Partido, por 50.

Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido en Camagüey, en nombre de esa estructura de dirección, los reconoció y agradeció su incondicional e ilimitado apoyo.

Muchos otros quedan en casa, y a ellos propuso Sánchez López tocarles las puertas del corazón cuando pasen estos tiempos de pandemia, para que también sientan el agradecimiento por su labor de toda una vida dedicada a la Revolución cubana desde el órgano que conduce al pueblo en la construcción y defensa del proyecto socialista.

Además, durante la jornada de homenaje a la victoria de Playa Girón, y coincidiendo esta vez con la celebración del Octavo Congreso del Partido, otros trabajadores recibirán sus diplomas en sus puestos de labor.