CAMAGÜEY.- El chequeo a las rutinas productivas de los centros de elaboración pertenecientes a la Empresa Alimentaria en la provincia por parte de sus directivos y especialistas, es una de las medidas implementadas en este territorio para velar por la calidad del pan.

Ante el descontento popular por las ineficiencias en cuanto a gramaje, sabor y precio, el directivo del referido organismo, Reinaldo García Cabrera, explicó a la prensa local que una de las incidencias se relaciona con la materia prima empleada.

Tenemos inestabilidad en los indicadores necesarios para garantizar una correcta fabricación del producto, dijo, y a eso se suman otros factores subjetivos como los procederes de los panaderos en las factorías.

Al respecto comentó que con ese personal se está intercambiando panadería por panadería para crear una mayor conciencia respecto a cómo deben mejorar sus procederes.

En ocasiones hay falta de control y se violan los procesos productivos, pues introducen el pan en los hornos cuando aún no tiene el tiempo necesario de fermentación, agregó.

Esa incidencia se refleja directamente en el gramaje y la mala cocción con la cual posteriormente la población lo adquiere, tal como aseguró la camagüeyana Teresa Reyes.

Aunque se observa una ligera mejoría respecto a los primeros días del año, la calidad del pan de la canasta familiar es deficiente aun, y tiene que mejorar, pues solo así se corresponderá con el precio actual, comentó.

Además, García Cabrera, aseguró que se ha insistido en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias en las panaderías y unidades donde se expende, sitios donde sus administradores deben velar por la estricta obligación del uso del nasobuco y otras medidas en la venta, tanto para trabajadores como para clientes.

ELIO VALDES - 24 January 21 7:22AM Denunciar
Enviar Cancelar

EXCELENTE INFORMACION.